sábado, 26 de enero de 2013

Ami, un mensaje a cualquier hora


Llegando el verano no hay mejor que un buen libro, así que mientras revisaba el estante (infestado de obras que nos piden en el colegio) encontré un cuento al parecer de literatura infantil: Ami y Perlita. En esta historia una niña corriente conoce a un amigo extraterrestre del gen Adam Kadmon ( o sea igual de humano que ella) y viven peripecias en donde el muchacho poco a poco le transmite enseñanzas espirituales, todo esto lleno de dibujos especiales para infantes.
 Sin embargo, existe otra serie de libros llamada Ami, el niño de las estrellas que es de una lectura un poco más compleja y de niños de más edad, aunque eso no quiera decir que no acapare la atención de los más grandes. Enrique Barrios (chileno por cierto), de forma didáctica encierra estas lecciones y grandes verdades universales por medio de los diálogos entre Ami y Pedro, y sus distintos viajes en nave por toda la galaxia, de manera que se le pueda dar diferentes perspectivas dependiendo de las experiencias y conciencia del lector; es casi  como si fuera un libro abierto en el cual nosotros determináramos su fondo y forma.
 La historia comienza cuando Pedro mientras está de vacaciones, observa cómo se estrella una especie de cohete en el mar. Es ahí cuando Ami se acerca al roquerío y le pregunta si cree en extraterrestres, hasta al punto de conocerse y entablar una gran amistad.
 Temas como el ser interior, las almas gemelas, la espiritualidad, pero por sobretodo, el Amor como fuerza imprescindible en la evolución de las civilizaciones, son frecuentemente abordados durante las aventuras que viven personajes humanos y no tan humanos de la saga. A pesar de todo, no estamos exentos de toparnos con persecuciones, conflictos, violencia, suspenso o cualquier otra cosa que en realidad es muy común en el planeta Tierra.
 De sobremanera recomiendo altamente esta obra para personas de todas las edades, sean niños o adultos. Resulta interesante la dinámica de los diálogos (que por cierto son muy profundos) y una vez que se descubre el ritmo de lectura, uno se termina enamorando de los personajes ya que son muy carismáticos y cada uno con una interesante personalidad.
                                                                           Clickea aquí puedes leer el libro


No hay comentarios:

Publicar un comentario